Menú

VESTIDOS DE NOVIA CON ENCAJE

Categorias

VESTIDOS DE NOVIA CON ENCAJE

VESTIDOS DE NOVIA CON ENCAJE
Rate this post

 Para empezar a hablar con propiedad, iniciemos el post con la propia definición del encaje: un tejido ornamental y transparente, tradicionalmente hecho a mano, que se adorna con bordados. Así pues, los vestidos de novia con encaje, estarán realizados a mayor o menor escala, con este tipo de tejido.

Se trata de un tejido muy fino y delicado, elaborado de forma exquisita que se puede aplicar en diferentes partes del vestido. Incluso lo hacemos servir en nuestra vida cotidiana, en tops, vestidos, mangas, etc.

El encaje tiene una larga vida y una relación muy tradicional con la sensualidad femenina. Las novias que se decantan por un vestido con encaje suelen ser mujeres románticas, muy femeninas y que les gusta verse guapas, es decir, mujeres orgullosas de serlo y quieren mostrarlo al mundo en el día más feliz de sus vidas.

Este tipo de tejido puede estar asociado a diferentes estilos. Puede ser una novia boho, otra más clásica y tradicional o una novia muy sexy. Todas ellas en su vestido, pueden disfrutar del encaje que, aplicado de una manera u otra, decantará el tipo de vestido hacia una tendencia u otra.

También influirá la manera de combinarlo y los tejidos con los que lo fusionamos. Dependiendo del objetivo o las sensaciones que queramos transmitir, seleccionaremos las uniones más adecuadas.

Sobre todo, para las novias románticas, estáis de suerte, el encaje es un será un elemento que nunca pasa de moda. Se niega a desaparecer y es un titular indiscutible de las nuevas colecciones.

El delicado chantilly, que suele incluir motivos florales o el encaje veneciano, caracterizado por incluir motivos más geométricos o formas variadas, están y estarán presentes en cualquier atelier o el guipur, un poco más grueso, pero también muy habitual en la confección de vestidos de novia.

VESTIDOS DE NOVIA CON ENCAJE

VESTIDOS DE NOVIA MANGA LARGA Y ENCAJE

Immaclé ofrece numerosas opciones que cumplen estos criterios sin perder la esencia del tejido y de la propia marca, la naturaleza, la delicadeza y el romanticismo.

La manga larga es sinónimo de elegancia, aporta una sofisticación extraordinaria a un vestido de novia, al que, si además añadimos encaje, el conjunto es un coctel fantástico de distinción.

Cada vez más, tienen lugar bodas fuera de los tan solicitados primavera y verano. Las bodas de otoño e invierno, además de ser preciosas, cuentan con vestidos maravillosos y elegantes elecciones, donde la manga larga es protagonista en la mayoría de las ocasiones.

Por supuesto, cuando las temperaturas son más cálidas o incluso extremadamente calurosas, también se puede optar por la manga larga. En este caso, las mangas largas de tejidos como el encaje, no proporcionan mucho calor, aunque siempre prima la comodidad de la novia en base a sus preferencias.

Como sabéis, Immaclé ofrece la posibilidad de personalizar los vestidos con la esencia de cada novia. La elección de la manga constituye uno de esos detalles con posibilidad de adaptación. Seleccionando el tejido, la largada, la amplitud o el acabado, dándole el toque o el estilo deseado.

VESTIDO DE NOVIA DE ESPALDA Y ENCAJE

Las espaldas son uno de los puntos fuertes de los diseños Immaclé. Sois muchas las que llegáis a nuestro showroom buscando esas maravillosas espaldas, partes traseras de infarto que aportan el toque sexy a cualquier vestido.

Si añadimos el encaje a este tipo de espaldas, la mezcla es sensacional. Conviven el romanticismo del tejido con la sensualidad del corte, se crean sinergias totalmente compatibles, romanticismo y feminidad, elegancia y atrevimiento, sofisticación y carácter.

Una más abiertas y otras menos, en forma de lágrima, de rombo, con cualquier silueta que dibuje la belleza del cuerpo femenino. Infinidad de opciones para seleccionar la parte trasera de tu vestido.

También existe la posibilidad de cubrir completamente la espalda con la transparencia tan dulce que ofrece el encaje. No suele ser muy habitual, pero hay novias que no quieren mostrar la espalda. En este caso, es muy bonito insinuar, dejar entrever la delicada piel con este tejido tan suave y fino como el encaje.

VESTIDOS DE NOVIA CON ENCAJE

CROP TOPS DE ENCAJE

Otra de las opciones cada vez más en alza, son los conjuntos de dos piezas para el día de la boda. Faldas de tul, de seda o de crepe, se combinan con fantásticos crop tops de crochet o de encaje. Dependiendo del efecto buscado, seleccionaremos un tejido u otro. Ya sabemos que el encaje dará más romanticismo y elegancia. El crochet en cambio aporta ese toque boho tan actual.

El crop top puede ser totalmente liso confeccionado en tul con acabados en encaje. Una combinación como ya hemos visto para completar un look muy femenino y dulce. También puede llevar acabados de encaje en la espalda o en el escote. Millones de opciones que harán del conjunto final una novia guapa y muy femenina.

EL ENCAJE COMO PARTE DE LOS COMPLEMENTOS

El velo por ejemplo es uno de los complementos donde solemos encontrar este tipo de tejido. Hay novias que se decantan por un velo completamente realizado con encaje, otras en cambio realizan combinaciones como por ejemplo tul y encaje, un binomio perfecto que aporta sencillez y delicadeza.

El escote es otra de las partes de los vestidos de novia con encaje donde se suele aplica. Escotes a la caja, a la clavícula, escotes en barca, en pico o rectos, se adornan con terminaciones de encaje que embellecen y realzan la belleza femenina. La combinación entre escote, mangas y espalda deben llevar una armonía limpia y fina.

Otra opción, cada vez menos utilizada pero igualmente válida son los guantes. Hay mujeres que los eligen porque dan un toque distinto al vestido y en ellos, podemos aplicar igualmente el encaje como tejido preferente para los mismos.

Cinturones, lazos o coronas con aplicaciones de encaje son otras opciones que marcarán la diferentes, combinado con pedrería, raso o satén acabarán convirtiendo de tu vestidos de novia con encaje en un sueño.

VESTIDOS DE NOVIA CON ENCAJE

VALOR AÑADIDO DE LOS VESTIDOS DE NOVIA DE ENCAJE

La fantástica caída de los vestidos con encaje, el volumen que aporta y buscado por tantas hace que sea perfecto para cualquier novia. Su versatilidad lo hace apto para todos los estilos, para todas las siluetas y para todos los colores de piel. Es por ello uno de los tejidos más utilizados en el sector.

Todas nos preocupamos de la estética sin lugar a dudas y más para este gran día, pero no podemos olvidar la comodidad que necesitaremos si queremos disfrutarlo al 100%. La delicadeza del encaje reside también en su ligereza, su poco peso hará que podamos movernos con facilidad y vivirlo al máximo nuestros vestidos de novia con encaje.

Immacle
Compartir

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Vestidos de Novias Boho

Newsletter Immaclé

Registrate a la lista de Immaclé y recibe las novedades sobre sus vestidos de novia.

Te has registrado!